Manténgase saludable con buen estilo de vida

Importante que las personas adopten estilos de vida saludable, hagan ejercicios y tengan una alimentación balanceada, recomendó Mali Alzamora, coordinadora de Medicina Familiar de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: CSS reconoce labor de colaboradores en Azuero

Explicó que a través de las campañas de prevención que lleva adelante la CSS, se busca que la población conozca la importancia de evitar enfermedades que a futuro, puedan ser causas de riesgo, como son la hipertensión y la diabetes.

Por ello, personal de la entidad participó de la “Feria Familiar de Salud Cardiovascular” realizada en la Cinta Costera, donde se brindó a la población asistente consejos de prevención, además de la práctica de toma de presión arterial.

En esta actividad, a través de Registros Médicos (Reges) de la CSS, se dieron cupos a las personas para las Clínicas Cardiometabólicas, a través de las cuales se busca captar y darán seguimiento a los pacientes que presenten factores de riesgo que puedan dañar el corazón, como la diabetes o niveles de azúcar elevados, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, hipertensión arterial,  colesterol y triglicéridos elevados.

Prevención ante todos  

Milagros Atencio, una de personas que participó de la actividad, indicó que hay que ser cuidadosos con la salud, especialmente con el corazón, el cual es la máquina del cuerpo, por ello, es esencial no ser sedentario y mantenerse activos.

De igual manera, Rodolfo Sperling, consideró como esencial que a través de la CSS se brinden este tipo de actividades a la población, lo que significa que existe un gran interés en colaborar para que se tengan mejores hábitos de salud.

Notas relacionadas:

Para María Morales, es significativo que la entidad esté en esa labor, dando información a las personas sobre cómo mantener la buena salud.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno