Controle su salud y evite la obesidad

Un programa para que los colaboradores del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” controlen su peso, se busca implementar próximamente, en el que a través de una evaluación médica se les programen un régimen dietético y ejercicios físicos adecuados que permitan controlar su peso, inicialmente, y posteriormente lograr que los reduzca.

Te puede interesar: Más de 344 mil pruebas de laboratorio realizadas en 2023

La iniciativa surgió durante la docencia “Obesidad y trabajo”, que presentó el Dr. Jorge Alvarado, magister en Salud Pública con especialización en Salud Ocupacional, la que tuvo como objetivo concientizar al personal de salud y administrativo sobre esta problemática que es considerada como una pandemia mundial.

La docencia trató sobre las condiciones en que se tiene que desenvolver el trabajador con problema de obesidad en su ámbito laborar, lo cual va a incidir en el espacio que va a requerir, la fuerza que va a realizar, el mobiliario especial, entre otras situaciones.

Notas relacionadas:

El Dr. Alvarado destacó que el sobrepeso se reflejará en la condición de salud de estos trabajadores, lo que no permitirá que desempeñen sus labores de la forma más ágil y eficientemente posible.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso