CSS inicia vacunación Pediátrica en Herrera

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, inició hoy la campaña de vacunación pediátrica con vacunas Pfizer BionTech, a niños en edades de 5 a 11 años, en los distritos de Pesé y Los Pozos.

La magister Lourdes Fujitsubo, jefa institucional de enfermería de la CSS de esta provincia, informó que los puestos de vacunación que le corresponden a la institución, estarán funcionando los días 3 y 4 de febrero en la Escuela de El Barrero de Pesé desde las  7:00  de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; y en la escuela de Las Pipas de Los Pozos, de  8:00 a.m. a 1: 00 p.m.

Para el sábado 5 de febrero, el equipo de enfermería estará atendiendo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en la cancha de Los Pozos cabecera.

Fujitsubo recomendó a los padres de familia llevar a los niños desayunados, con ropa holgada (preferiblemente con mangas cortas) y traer agua para evitar la deshidratación debido a las altas temperaturas de la temporada.

También reiteró que los padres deben de traer la tarjeta de vacunación; y un documento de identidad personal que puede ser la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Texto/ Fotos: Efraín Lao Oro