Vacunación empresarial por personal de enfermería de la policlínica JJ Vallarino

Con el objetivo de intervenir en las grandes y medianas empresas bajo la responsabilidad del personal de Enfermería en conjunto con la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Diaz, estarán realizando visitas de forma integral, para fortalecer las medidas preventivas, a fin de disminuir los riesgos contra la COVID-19, aplicando las dosis que requieran los colaboradores.

La Lcda en Enfermería, Sheila Thomas, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la policlínica de Juan Díaz, informó que se han aplicado alrededor de 882 dosis de vacunas contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer en las diferentes empresas que se encuentran bajo el área de responsabilidad de esta unidad, en apoyo a la jornada de vacunación empresarial.

Explicó la Lcda. Thomas que entre las empresas en las cuales se han trasladado hasta el momento,  se encuentran Copa, la Planta de Procesamiento de Aves (MELO), Empresa T-Shirt Internacional S.A, Alimentos Cárnicos Panamá S.A, Empresas La Doña y Blue Ribón S.A.

Destacó que con el interés  de crear conciencia entre la población a mantener un mejor control de su salud, se continuara asistiendo a otras empresas en la cual aplicarán la 1er, 2da y la de refuerzos a todos los colaboradores que le haga falta hasta cumplir con el esquema de vacunación obligatorio.

Por su parte, el Dr. Jaime Young, director médico de la policlínica JJ Vallarino dijo que con estas jornadas de vacunación empresarial en diferentes puntos que están bajo el área de responsabilidad, es una opción fuerte para superar este virus y disminuir la cantidad de casos que se están registrando en el país por las nuevas variantes.

Agregó el Dr. Young que estas tienen como objetivo lograr el mayor porcentaje de pacientes inmunizados, por lo que instó a la población a tener fe y confianza en las vacunas y que asistan a los diferentes puestos para que se les apliquen las respectivas dosis.

Por último, dijo que están siendo un éxito las jornada empresariales y que gracias al equipo de enfermería conjuntamente con SYSO y apoyo de todos los colaboradores de las diferentes empresas, “podemos parar la COVID-19, ya que este esta no se ha ido, pero con el esfuerzo y trabajo de todos, saldremos  de esta pandemia que agobia a todo el mundo”. 

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona