Odontólogos conmemoran su día el Policlínica de Veraguas
El servicio de odontología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, realizó un total de 21 mil 428 atenciones odontológicas, en los 12 meses del pasado año 2021, involucrando a las tres unidades ejecutoras: la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná y el Centro de Atención Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS) de Zapotillo, informó el Dr. Luis Domínguez, coordinador de odontología de CSS Veraguas.
En ese sentido, el Dr. Domínguez, expresó; “Hoy 9 de febrero celebramos a Santa Apolonia la patrona de los odontólogos, quiero felicitar a todos los colegas odontólogos en su día, en especial a los que laboran en las unidades de salud de la CSS en Veraguas por tan loable labor sobre todo en esta pandemia”.
Por otro lado, en el servicio de odontología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, se homenajeó a todos los médicos odontólogos en su día con un pequeño obsequio, por parte de los asistentes dentales y el personal administrativo.
La Dra. Antonina Guillén, jefa del servicio de odontología en esta instalación, señaló; “Quiero reiterarle las felicitaciones a todos mis colegas en este día tan especial, y aplaudo la labor que realizan día con día, al atender a todos nuestros pacientes con la misma dedicación y calidez que nos caracteriza”.
También es importante señalar, dijo la Dr. Guillén, que los odontólogos nunca dejaron de trabajar durante la pandemia, fue un equipo que ejerció la labor de toma de muestras de hisopado nasofaríngeo para la COVID-19, y a la fecha están realizando este trabajo, tanto en la policlínica, como con los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en los puntos de hisopado habilitados a lo largo de la provincia de Veraguas.
Cabe resaltar que este servicio por su característica de atención, es una zona donde se aplican muchos aerosoles bucales, es por ello que en cada consultorio se mantiene el mayor nivel asepsia, y normas de bioseguridad, que aseguren que el paciente y los colaboradores estén protegidos de cualquier contagio por COVID-19.
Nota/Fotos: Eduardo Rodríguez