Realizan descarte de materiales y equipos en Hospital de Aguadulce

Personal del hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, se mantiene realizando limpiezas frecuentemente, detalló el Lic. Gregori Pino Chanis, administrador hospitalario de esta instalación de salud.

Este mantenimiento busca garantizar las buenas condiciones de bioseguridad y bienestar a los pacientes y colaboradores, en toda el área hospitalaria y administrativa, manteniendo el orden, la eliminación de materiales y equipos que se encontraban acumulados en diferentes servicios de este nosocomio,

Estos trabajos fueron coordinados por la administración del nosocomio con el apoyo de mantenimiento, servicios generales, planificación, jefes de servicio y bienes patrimoniales, que  inició el pasado miércoles, 2 de febrero, con una jornada de limpieza de materiales inservibles.

Pino, detalló que se han descartados equipos como: sillas de oficina, CPU, monitores, teclados, impresoras, scanner, camas hospitalarias, pieceros, butacas, anaqueles y otros equipos que por el tiempo de uso, se han deteriorado y han perdió su vida útil.

Todos estos equipos descartados han cumplido con una evaluación técnica y solicitud de descarte, como requisitos esenciales para ser retirados del servicio donde pertenece.

Con este proceso se permite el rescate de espacio físico y se logra una mejor apariencia estética de la instalación, agregó Pino.

Nota /Fotos: Angélica Canto Chanis