Más de mil consultas se atendieron en odontología de la ULAPS de San Cristóbal

En el 2021, el Departamento de Odontología de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, atendió un total de 1,439 consultas  según un informe de Registros Médicos  y Estadísticas en Salud (REGES) de esta instalación.

Los datos de REGES indican que se realizar un total de 9,664 procesos durante los meses de enero a diciembre 2021, con las  que se logró  mantener la salud bucal de sus pacientes.

Por su parte, el  Dr. Eduardo  Arosemena,  jefe de odontología de ésta unidad, manifestó  que durante este periodo las  actividades fueron  aumentando a medida que cambiaban las  disposiciones de aforo en las instalaciones.

Agregó que actualmente se están realizando, restauraciones, profilaxis y exodoncias,  además de atención de urgencias tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad.

Sugiere a las personas interesadas en obtener citas para esta especialidad asistir desde muy temprano los días viernes de cada semana a la ventanilla de (REGES) y solicitar su cupo, que será programado para la siguiente semana.

Tanto en los casos de urgencias como en la atención programada, la higiene de manos, del personal, asistentes y pacientes es indispensable.

De esta manera se cumple con la utilización de barreras de protección personal.

Además, entre pacientes el personal clínico practica una adecuada desinfección del instrumental y  superficies, antes y después de la atención.

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía