Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” mantiene atención a la población veragüense

Efectúan 257 958 consultas médicas y técnicas  y aplican 14 535 vacunas contra la COVID-19 en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas en el año 2021, informó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación.

Especificó el doctor Ruiloba que las consultas médicas se brindaron según el siguiente detalle:

ConsultasTotal
Medicina general92 672
Especialidades49 180
Odontología16 131
Urgencia general22 450
Total de servicios técnicos46 750
Electrocardiograma  7210
Enfermería23 565

Esta instalación ha mantenido las atenciones, en medio de la pandemia de la COVID-19, en los servicios técnicos como laboratorio,  farmacia enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y atención al asegurado, entre otros; con una coordinación tanto de la Dirección Médica como con el personal a cargo de los diferentes departamentos, señaló el doctor.

Se logró el nombramiento de nuevos especialistas en reumatología, neumología pediátrica y hematología.

Durante el año 2021 se implementó,  también, el centro de llamadas local en esta instalación,  para que  los pacientes solicitaran las citas y continuaran con los  controles de salud.

Actualmente este centro de llamadas recibe las solicitudes para citas con medicina general y odontología, a las líneas telefónicas 935-0831 o 935-0832.

Se logró la apertura del  el área respiratoria para la atención de personas sospechosas por COVID-19;  de igual manera,  se  brindaron atenciones continuas a los pacientes de la Clínica  de Heridas y el subprograma del Sistema de Atención Domiciliario (SADI), salvaguardando la salud de estos pacientes  que necesitan mejorar su calidad de vida, resaltó el director médico.

Durante el mes de enero del año 2022 se brindaron 21 094 consultas médicas y técnicas; y se han colocado 6579 vacunas contra la COVID-19 desde enero hasta el 11 de febrero de este año.  

Concluye el doctor Ruiloba que esta instalación aplica todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus SARS CoV-2, ofreciéndole seguridad a los pacientes que se acercan a esta unidad ejecutora y al personal que labora en bien de la población veragüense.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco