Dosis pediátricas contra la COVID-19 en el circuito 8-6

Desde el miércoles, 16 hasta el sábado, 19 de febrero, se llevó a cabo la jornada de la aplicación de la vacuna pediátrica contra la COVID-19, (Pfizer), en el circuito 8-6 (San Miguelito).

La enfermera Selma Batista, jefa encargada en la Policlínica «Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social, (CSS), informó que durante esta jornada se les aplicó primeras y segundas dosis a niños de 5 a 11 años de edad.

Batista detalló que durante los 4 días en que se desarrolló esta jornada se logró inmunizar a 281 niños, en la policlínica ubicada en Santa Librada.

Es importante mencionar que a partir de hoy 21 de febrero, quedan habilitados puestos fijos de vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y de 12 a 15 años, primeras y segundas dosis.

Igualmente se estarán aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo a jóvenes desde los 16 años en adelante de manera permanente dentro de esta unidad de salud, en horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., para asegurados y no asegurados, explicó la enfermera.

Los niños y adolescentes deben asistir con su tarjeta de vacunación y cédula infantil, mientras que los adultos con su tarjeta de vacunación o su identificación personal.

Durante esta jornada se recibió apoyo por parte de la Policía Nacional, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), personal de salud y administrativo de la policlínica, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.