CSS participa en Feria de Salud desarrollada en Merca Panamá

Como parte de las proyecciones comunitarias que lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CCS), la Subdirección de Atención Primaria y personal de la salud, participó de una  feria en las instalaciones de Merca Panamá, en donde atendieron a más de 250 personas, entre niños y adultos.

El Dr. Jorge Jesús Rodríguez, subdirector de Atención Primaria en Salud, indicó que con esta jornada  se busca fortalecer los estilos de vida saludables y el autocuidado en la población.

Explicó el Dr. Rodríguez que a los asistentes se les brindó servicios de nutrición, medición de la circunferencia abdominal, peso, talla, recomendaciones para la preparación de la lonchera escolar y consejos de una buena alimentación; además, se tomaron muestras de glicemia, tomas de presión arterial, orientación y trabajo social.

Con estas actividades la Subdirección de Atención Primaria en Salud de la CSS busca promover acciones para mantener una buena salud,​ en beneficio de la ciudadanía. La ocasión también fue aprovechada para impulsar un retorno a clases saludable, para esto el personal de salud conversó con los padres de familia y se les explicó la importancia de los nutrientes con  que cuentan las algunas frutas, legumbres y vegetales, en la alimentación de los pequeñines.

El Dr. Jorge Jesús Rodríguez agradeció la invitación de las autoridades de Merca Panamá y destacó que el acercamiento social por parte de la institución con la comunidad, busca promover la prevención de algunas enfermedades y especialmente fomentar los estilos de vida saludable. 

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Cortesía