Bioseguridad y vacunación, garantizarán la salud escolar

Para un retorno seguro a clases, es importante tomar medidas de precaución tanto dentro como fuera del aula de clases para evitar los contagios de la COVID-19 de los estudiantes.

“Es importante que conozcamos las recomendaciones en temas de bioseguridad se mantienen, los docentes han recibido capacitación por parte del Ministerio de Educación para garantizar que los niños y adolescentes cumplan con la medidas necesarias para garantizar un retorno seguro a las aulas”, indicó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Destacó el Dr. González que las escuelas han tomado la previsión de cumplir con el lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento, los cuales previamente fueron supervisados por personal del Ministerio de Salud y  por los equipos de la CSS, que tienen responsabilidades sobres las escuelas.

De igual manera, señaló que se está dando inicio al Programa de Salud Escolar, el cual estaba establecido, pero por los efectos de la COVID-19 no se podían llevar a cabo.

Con este, se busca reforzar el proceso de vacunación de los niños.

“Tenemos más de quinientos mil niños vacunados entre los cinco y once años, por lo que estamos fortaleciendo esta campaña para que  nuestras enfermeras, puedan a nivel de todo el país acudir a las escuelas para así, garantizar que los menores sean vacunados, ya que la vacunación ha sido la herramienta más eficaz durante la pandemia”, manifestó el director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones de Salud.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Archivo