Programa de vacunación escolar en Panamá Oeste avanza con gran aceptación

En tres días el programa de vacunación escolar que ejecuta el Departamento de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, aplicó 3822 dosis de la vacuna contra la COVID-19  en 67 centros escolares de corresponsabilidad en la provincia.

La Mgtr. Margarita de Muñoz, jefa provincial del Enfermería, dijo que la estrategia nació por ese compromiso de inmunizar al 100% de los estudiantes de las escuelas que están dentro del área de responsabilidad de la institución.

«Con el inicio del periodo escolar -explicó la magíster Muñoz – los padres han sido responsables porque acuden con sus hijos, llevan su tarjeta, y los que no pueden ir envían la nota de autorización».

Según dijo, la experiencia con los niños ha sido exitosa. «Los niños se han sentido contentos en las entrevistas que le hemos realizado; conocen porqué se tienen que vacunar. Hasta ahora la población infantil se ha portado bien, hemos tenido el apoyo de los educadores y estamos bien organizados», puntualizó.

La jornada de vacunación escolar continuará la próxima semana  en los 67 centros de responsabilidad distribuidos por distrito.

A continuación la distribución de los vacunados y cantidad de centros escolares por distrito, en los días 14,15 y 16 de marzo de 2022

DISTRITOCANT. CENTROS ESCOLARESPOBLACIÓN VACUNADA
Arraiján331412
La Chorrera141208
Capira3584
San Carlos17618
TOTAL673822

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto