Cerca de 2 mil vacunas aplicadas por enfermería de la policlínica JJ Vallarino

Un total de 2,010 dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas por el personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, en los diferentes centros educativos pertenecientes a su área de responsabilidad, ya sean públicos o privados, manifestó la Lcda en Enfermería, Sheila Thomas, encargada del Programa Ampliado de  Inmunización (PAI) de esta instalación de salud.

Indicó Thomas que esta cantidad de vacunas aplicadas de la casa farmacéutica Pfizer, correspondieron a la semana del 14 al 18 de marzo, cuando se da inicio al programa escolar de inoculación a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Se hace la salvedad que se tiene una programación coordinada con las direcciones de los distintos planteles, a los cuales se les informó con anticipación que día asistiría el personal de enfermería de la policlínica para inocular a este grupo.

En tanto, los padres y tutores deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna y los que acceden, deben presentar tarjeta de vacunación, cédula infantil y el acudiente puede estar presente en el momento, si así lo desea.

La coordinadora del PAI dijo que la vacunación infantil contribuye a alcanzar espacios educativos más seguros, previene el cierre de las escuelas y los periodos de cuarentena, facilitando la formación y el bienestar psico-emocional de los niños.

Expresó que las vacunas son seguras y eficaces, pero también son necesarias para cortar la cadena de transmisión y poder reactivar las actividades en entornos seguros, como por ejemplo los centros educativos.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que den su consentimiento para inocular a los estudiantes, y también pueden acudir a la policlínica,  al área de pediatría, teniendo en cuenta que para lograr la inmunidad deben ser aplicadas dos dosis con un mes de intervalo.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona