Colaboradores solidarios entregan donación conmemorando los 81 años de la CSS

Siguiendo uno de los principios fundamentales que ha caracterizado a  la Caja de Seguro Social (CSS), la solidaridad; entregaron una donación al señor Juan Vásquez, paciente de la unidad de hemodiálisis del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, de parte de los colaboradores de la Coordinación Administrativa y de la Dirección Institucional, en conmemoración a los 81 años de la institución, manifestó el director médico institucional de Veraguas, Dr. Guillermo Arrocha G.   

«Tomando en cuenta que el señor Vásquez no puede laborar por su condición de salud, quisimos brindarle esta donación, principalmente darle las gracias  por aceptar esta ayuda y dejar que lleguemos hasta su casa», dijo el director médico institucional.

Por su parte el señor Vásquez expresó: «Quiero agradecerle personalmente al Dr. Arrocha y a su equipo de trabajo, por  estos obsequios que me han traído a mi humilde hogar; soy paciente de hemodiálisis del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la CSS y me enorgullece contar con personas que están anuentes, y me alegro de que esta entidad cumpla 81 años  ayudando a los enfermos. Este tipo de cosas que están haciendo los funcionarios es algo emotivo; en realidad es un alivio, una sorpresa, un  beneficio realmente para mí como  paciente, ser tomado en cuenta por la institución, esto significa mucho, como persona; estoy muy agradecido por esta labor».

El señor Juan Vásquez, reside en Quebrado de Oro, del distrito de Soná,  recibe el tratamiento 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) y no cuenta con un trabajo estable; sin embargo, nada le impide trabajar en casa, criando puercos, gallinas, patos, para el sustento de su familia.

Cabe señalar que esta actividad fue organizada por el equipo de oficiales de información y divulgación de la DENCom, conjuntamente con el director médico institucional, la coordinadora administrativa y el apoyo de los colaboradores de las diferentes coordinaciones administrativas e institucionales de la CSS de la provincia. 

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas