Desarrollan simposio ginecológico en Chiriquí

Autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizaron el primer simposio ginecológico con el lema  «Mujer, ama tu zona íntima, es parte de tu esencia”.

La coordinadora por parte de Enfermería del Programa Materno Infantil (PMI) de la CSS, Girsa Camargo, expresó que en este primer simposio ginecológico se trataron temas como la importancia de la toma del Papanicolaou, menopausia, e infecciones vaginales, entre otros.

Por su parte,  la doctora Eliana De la Torre, coordinadora del PMI de la CSS en esta provincia, añadió que, además, se realizó la toma de 40 Papanicolaou y controles de salud, para una mejor detección, a tiempo, de las enfermedades como el cáncer cervicouterino y el cáncer de mamas.

El objetivo es llegar a la mayor parte de la población femenina que trabaja y estudia, entre docentes, estudiantes y administrativas de esta universidad; promoviendo que la salud de la mujer se mantenga en óptimas condiciones, finalizó De la Torre.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado