Supervisan atención de los pacientes del CET y del CAIPAR de la CSS, Colón

Para garantizar e inspeccionar que los pacientes de hemodiálisis y  dietilenglicol reciban una buena atención que garantice su bienestar; la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, de la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS), la psicóloga Noemí Abdo,  se reunió con autoridades de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y el enlace regional del Centro Especial de Toxicología (CET), en Colón.

La Dra. Genarina Lázarus, medicó enlace regional del Centro Especial de Toxicología, detalló que la visita fue propicia para remplazar los letreros en las áreas de atención de pacientes afectados por dietilenglicol, mismos que garantizan un servicio personalizado.

Por otro lado; la psicóloga Noemí Abdo, realizó un recorrido en la sala de hemodiálisis y diálisis peritoneal del Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR) para conocer y resolver algunas solicitudes e inquietudes de los pacientes, con el fin de brindarles comodidad y calidad al recibir sus tratamientos.

“Habitualmente estamos monitoreando a los pacientes para asegurarnos que se encuentran bien; por vía telefónica o por mensaje de texto. El director general está muy pendiente de que los visitemos y podamos además de escucharlos, resolver lo que esté a nuestro alcance, brindar ese calor humano con el equipo de la unidad ejecutora” manifestó Abdo.

El CAIPAR funciona de lunes a sábado, en jornadas de tres turnos por día (los domingos se realizan limpiezas profundas en la instalación).

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart