Vacunación contra la influenza

Son 570 los funcionario que se han acercado para la aplicación de la vacuna de influenza, teniendo presente que no es para evitar los resfriados, el fin de la vacuna es minimizar complicaciones.

En el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital de Especialidades Pediátrica  “Omar Torrijos Herrera”  (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS) se inicio con la aplicación de la vacuna de influenza  el pasado 19 de mayo, velando por la protección de los funcionarios de la unidad, aún durante la pandemia por el COVID-19.

La enfermera Judith Isabel García, encargada de mantener el esquema de vacunación de los funcionarios al día, explicó que para  la conservación  de la salud, la prevención y la  atención es necesario aplicar la vacuna de la influenza para  proteger al personal.

García no solo  aplica influenza, al momento de atender al funcionario deben presentar la tarjea de vacuna la cual mantiene al día con las vacunas requeridas  a los más de  700  funcionarios que aquí laboran.

Los colaboradores se ven beneficiados con vacunas como Toxoide, Tetánico (TD), Hepatitis B, Rubeola, Sarampión (MR) Difteria, Tétano y Tosferina (TDAP), Hepatitis A, Varicela, Prevenar 13 y Neumococo 23, afirmó García.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres