En La Chorrera, personal médico dicta charla educativa de autoexamen de mama

Personal médico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en la Chorrera, inició el Mes de la Cinta Rosada y Celeste, con charla educativa de autoexamen de mama y entrega de cintas a los pacientes y colaboradores, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

 

“Este año, por la pandemia COVID-19, todas  las actividades alusivas al mes de la sensibilización sobre el cáncer, no se podrán realizar en su totalidad, pero la población no puede bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama”, detalló La Dra. Celia Roper, médica general de esta unidad.

 

La doctora  inició la charla resaltando que todos debemos de conocer las mamas, tanto hombres como mujeres y saber detectar a tiempo cuando tenemos algo diferente en nuestro cuerpo.

 

También, realizó demostración de cómo se debe hacer correctamente el autoexamen de mama en casa, donde los pacientes participaron realizando la prueba dirigido por la doctora.

 

Roper finaliza con testimonios de sobreviviente de cáncer, recordándoles a los asegurados, que “la COVID-19 no se ha ido, no bajemos las medidas de bioseguridad y siempre mantener sus mascarillas y gel alcoholado”.

 

Nota de prensa y foto: Celibet Vera.