Coordinan mejoras para atención en la Policlínica “Manuel María Valdés”

Una reunión de coordinación realizó la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh con las autoridades de la Policlínica “Manuel María Valdés”, encabezadas por la directora médica, Dra. Mavis Velásquez de Frederick, donde se abordaron temas que buscan mejorar el servicio que se brinda a la población.

En esta instalación ubicada en San Miguelito, se ofrecen unas 13  especialidades médicas a las que se le deben agregar la atención de medicina general, odontología y cinco servicios técnicos de salud.

La Lcda. Waugh en un recorrido de trabajo por las diversas unidades ejecutoras, reconoció que en esta instalación existen  limitaciones de cobertura en la oferta de citas de especialidades, debido a la gran demanda de los residentes de este distrito.

Además, advirtió sobre la situación de la crisis sanitaria provocada por el aumento de contagios por la  COVID-19 en las últimas semanas y precisó en los cuidados de bioseguridad que se deben mantener con la reapertura de las citas de especialidades, ue ha incrementado la asistencia de los asegurados y beneficiarios a las instalaciones de la CSS.

Ante el incremento de la presencia de pacientes en las policlínicas, se ha venido cumpliendo una serie de instrucciones emanadas de las autoridades de la CSS, que incluye a la Dirección de Atención al Asegurado en conjunto con las autoridades locales de salud y el centro de contacto entre otros.

Esto busca desarrollar una mayor conciencia de la ciudadanía, tendientes a garantizar la atención de los derechohabientes que asisten a las diversas instalaciones de salud de la institución a nivel nacional.

No obstante, a pesar del repunte de la Covid-19 (tercera ola) en el país, los pacientes requieren de las citas especializadas y paulatinamente se han estado atendiendo.

Esta unidad ejecutora de la CSS tiene bajo su protección de salud unas 125 mil personas, situación que empuja una demanda superior a la capacidad de la oferta de los servicios y prestaciones de salud que se ofrecen en estas instalaciones.

Waugh pidió a los pacientes residentes en este distrito que asisten a la PMMV que utilicen igualmente la tecnología que está ofreciendo la CSS de acceso para todos al momento de solicitar las citas médicas y que pueden hacer a través de citas.css.gob.pa.

Además, en esta policlínica pueden llamar a los teléfonos 503-1692 / 503-1693 / 503-1605 / 503-1598.

Las citas para laboratorio que se tramitan de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde lo pueden hacer llamando al 503-1677 y en farmacia a través del 503-1584.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero