Jornada de capacitación en procesos de solicitudes de afiliación

Formar al personal del centro de contacto  es una propuestas que pone en práctica el  personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) en una jornada de capacitación en temas de procesos de las solicitudes de afiliación de asegurados vía web que realizan los empleadores, las consultas de su grupo familiar  y  solicitudes de los dependientes vía web, entre otros trámites de afiliación, que permitirá a los colaboradores del centro de llamadas de la Caja de Seguro Social conocer más sobre el tema, para verificar las solicitudes de dicho servicio, guía idónea,  que garantiza una buena atención a la  población asegurada

Gladys Ruiz, jefa del Departamento de Afiliación de la DENPE, explicó que esta jornada de actualización es el preámbulo a la implementación de la línea 199, en donde los colaboradores del centro de contacto  ofrecerán atención a los asegurados directos  y empleadores, pudiendo verificar datos de los procesos de afiliaciones y validación del derecho.

La jornada de cinco días  fue organizada dicho departamento,  con la coordinación  del equipo  del centro de contacto  de la Dirección  Nacional de Servicios al Asegurado, quienes consideraron  prioritario  que este personal obtuviera los conocimientos necesarios, y así poder garantizar que los  usuarios logren  resultados óptimos al llamar a  la línea 199.

En dicha actividad los participantes, cerca de 90 funcionarios,  han logrado despejar dudas y reconocer situaciones que obstaculicen el proceso de afiliación, para brindar recomendaciones, verificar requisitos y, sobre todo, facilitar que el usuario logre obtener su afiliación al Seguro Social.

En referencia a la capacitación, Víctor Tejada, coordinador de Atención a los Servicios del Asegurado, señaló: «Hicimos alianza  con la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas para preparar al equipo, esperando  que con esta estrategia brindemos un buen  servicio y un mejor alcance a la consulta que hagan nuestros usuarios en la línea 199».

Por su parte, Yaremi Rahman, coordinadora del centro de contactos de la Caja de Seguro Social, afirmó: «La docencia ofrecida por personal de la DENPE, sobre los requisitos, aprobación o rechazo de las afiliaciones y validación del derecho, entre otros puntos,  nos permitirá orientar a los usuarios que nos contacten. Estamos muy satisfechos con la inducción que hemos recibido».  

Nota  de prensa y fotos: Rina Rodriguez de Subía