Policlínica de Santiago beneficia a más de 182 000 habitantes

La Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Santiago, en Veraguas -con una población de responsabilidad de 182 767-  brinda atención a los doce distritos de la provincia y sus 105 corregimientos,  conjuntamente con sus comunidades, como también a provincias centrales, que solicitan el servicio en esta dependencia, mencionó el director médico, Dr. Damián Ruiloba.

Durante el 2022 y lo que va del 2023 se lograron resultados satisfactorios, para el beneficio de los usuarios; con especialistas en neumología pediátrica, hematología pediátrica, dermatología, otorrinolaringología, ortopeda, psiquiatría, anestesiología y oftalmología. Se brindaron 256 225 consultas médicas y técnicas durante los siete primeros meses del año 2023, recalcó el funcionario.

Se efectuaron 237 cirugías oftalmológicas, entre cataratas, pterigión y glaucoma, entre otras; durante el primer semestre. Estas cirugías fueron ambulatorias, aseguró Ruiloba.

Por otro lado, mediante las diferentes estrategias de vacunación, el personal de Enfermería de esta unidad ejecutora colocó 23 022 vacunas en los seis primeros meses de este año, a trabajadores de diferentes empresas, escuelas, puntos fijos y, principalmente, a las personas de riesgo y tercera edad, contra la influenza y COVID-19.

Por otra parte, el director médico señaló que el 27 de agosto de 1999 se abrieron las puertas de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”; y al conmemorarse en esta fecha el aniversario 24, autoridades y colaboradores lo celebraron con una eucaristía y actividades laborales.

Nota de Prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Margarita Carrasco