Cultura de prevención de accidentes laborales

Personal de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicado en el Puerto Vacamonte, visitó las instalaciones del proyecto en construcción de la línea 3 del metro de Panamá, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co.,Ltd., Posco Engineering & Construction Co. y Hyundai Engineering Co. Ltd., instaladas en Vacamonte.

El Lcdo. Francisco Vergara, higienista industrial de la Dirección Nacional De Salud y Seguridad Ocupacional, manifestó que el objetivo de la intervención fue verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales y protocolos de bioseguridad, además de promover y educar tanto al empleador como a sus trabajadores sobre las condiciones óptimas de las obras, y que cumplan con los requerimientos necesarios para el bienestar de sus colaboradores.

Al final de la entrevista, Vergara destacó que el equipo de Salud Ocupacional de la ULSySO continuará con las inspecciones en las empresas de responsabilidad, para mantener los estándares de seguridad laboral y darles seguimiento a los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales, elaborados por esta dirección.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso