La digitalización facilita el trabajo del personal de recursos humanos en la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con el portal web portalrh.css.gob.pa, donde los más de 36 mil funcionarios que laboran en la entidad pueden solicitar la carta de trabajo para trámites personales, como parte de las innovaciones que a nivel de recursos humanos se implementó para darle celeridad a este proceso administrativo.

En el pasado, los funcionarios solicitaban las cartas y las mismas podían ser retiraras en tres días, pero con el nuevo portal, la carta se tramita de manera digital con firma QR  reconocida por las entidades bancarias. 

La Lcda. Alba López, planificadora de la Dirección de Educación de la CSS,  preparó un taller denominado “Cambio Organizacional” dirigido a los funcionarios de recursos humanos en el que explicó que este trámite administrativo pasó a ser digital para  facilitar el trabajo diario al personal.

“Hemos visto otros cambios, como por ejemplo, los pagos a funcionarios, gracias a la herramienta bancaria ACH, por lo que la emisión de cheques se ha reducido”, agregó.

«Con este tema de cambio organizacional se busca concienciar  a los colaboradores  de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a realizar y ser parte de la práctica y gestión de las mejoras continuas, y resaltar los diferentes cambios tecnológicos que se dan en la Dirección, por ello se programó este taller de 4 sesiones de 2 horas cada uno a todo el personal», concluyó.

Nota: Deysi García Mitre.

Video: Edwin Duarte