Concretan acuerdo entre hospital norteamericano CHOP y el HEPOTH

Como parte de un acuerdo que comenzará en breve entre el “Children’s Hospital of Philadelphia” (CHOP) y el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), autoridades de ambas instituciones de salud se reunieron para concretar el inicio de lo que será una cooperación en beneficio del niño asegurado.

Víctor Negrón, director de medicina internacional y Ruth Frey, vicepresidenta de estrategia global por parte del CHOP, conversaron con el director médico del HEPOTH, doctor José Molina, el subdirector de atención médica, doctor Julio Vega, la jefa de enfermería del HEPOTH, Lcda. María Ríos y la subdirectora de docencia e investigación, doctora Delia Gonzalez sobre el inicio esta colaboración.

En la reunión también estuvo Jorge Ortega, representante en Panamá para el CHOP.

El acuerdo se realizará en varias etapas, siendo la primera de ellas unas docencias virtuales donde especialistas del CHOP darán charlas de diferentes tópicos para los médicos y demás personal de salud que laboran en el HEPOTH.

La siguiente etapa consiste en que personal médico y de enfermería del HEPOTH también puedan asistir de forma presencial realizando rotaciones y labores investigativas dentro del CHOP.

El CHOP es el primer hospital pediátrico construido en Estados Unidos y el segundo en el mundo. Dentro de la nación norteamericana es considerado entre los cinco mejores hospitales pediátricos.

El doctor Molina y su equipo agradecieron tan importante visita y se espera que en las próximas semanas ya se pueda iniciar esta colaboración entre dichas instituciones de salud, para beneficio de la población pediátrica panameña.

Nota / Fotos: Alberto Velarde