Departamento de farmacia del CHDr.AAM recibe más de 3 mil recetas diarias

Un incremento en el despacho de medicamentos registra el departamento de farmacia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM)  en los últimos días,  ya que actualmente cada farmacéutico de este departamento dispensa un promedio de atención de pacientes de 160 recetas ello multiplicado por día semanal y por día laborables mensuales lo que arroja la cifra de más de 3 mil recetas diarias que se reciben en este departamento.

El Mgster. Luis Campbell, jefe del departamento de farmacia de esta instalación de salud, indicó que en estas cifras no se incluye la función que realiza el otro personal de farmacia que son los encargados de distribuir los medicamentos en los diferentes pisos de las salas de hospitalización de ambos nosocomios ya que en este caso los medicamentos se llevan en base a perfiles de atención por paciente.

“Un aspecto a considerar es que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) es un hospital de tercer y cuarto nivel por lo que se constituye en el principal centro de referencia lo que incrementa el número de recetas en especial de pacientes con  enfermedades crónicas como hipertensión, hematología, cardiología y  urología  entre otras,” acotó el Mgster. Campbell.

El jefe del departamento de farmacia del CHDrAAM reiteró a la población asegurada que al momento de llegar a esta instalación debe cumplir con las medidas de bioseguridad y en el caso de farmacia una vez presenta la receta y recibe la contraseña para retirar su medicamento debe esperar fuera del área para evitar aglomeraciones con lo cual contribuimos todos a prevenir contagios.

Nota: Edgardo Nelson