Actualización, esencial en los equipos de atención

La constante capacitación es importante para los equipos de atención, en este caso en el área de salud mental, indicó la psicóloga Marissel Barrios, quien forma parte del equipo de la Policlínica “San Juan de Dios” en la Villa de Los Santos.

Dijo que la actualización que recibieron a través de la “XIX Jornada Anual del Programa de Salud Mental”, realizada en el Auditorio de la Ciudad de la Salud, les permite perfeccionar los conocimientos sobre las situaciones obtenidas en el día a día.

Te puede interesar: Salud mental es una responsabilidad de todos

Mientras que uno de los expositores, Jorge Rodríguez, médico familiar, indicó que a través de estas jornadas se busca que los equipos de atención estén en una capacitación continua, pero para ello, es esencial que estén sanos y esto se logra, a través de buenos hábitos.

La jornada se realizó por espacio de dos días, contando con temas de vital importancia, señaló a su vez, Vanessa Flores, jefa nacional de Salud Mental de la Caja de Seguro Social (CSS), quien destacó la activa participación de los expositores y personal que acudió de todo el país.

Notas relacionadas:

Jornada de cierre  

En el cierre de esta actualización se abordaron temas como “Manejo integral del paciente con depresión resistente a tratamiento”, expuesto por Ariadna González; “Nuevos avances farmacológicos en psiquiatría” con Noris Aranda y “La delgada línea entre la cordura y la locura”, presentado por José Tejera Mathieu.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis Alfonso Coloma Puello