Odontología de la policlínica de Aguadulce ya tiene completo su sistema de extracción de gases

El área de esterilización del Departamento de Odontología de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, recibió la instalación de un sistema de extracción de gases, señaló la doctora Yaribel González, coordinadora de Odontología de la entidad en Coclé.

Agregó la doctora González que este sistema tiene un costo de B/. 1200.00, y la utilización del mismo está estipulado en el Manual de Bioseguridad buco dental.

Los equipos de autoclave son los utilizados para esterilizar los instrumentos médicos, en este caso odontológicos, y estos emanan gases -agregó la odontóloga- ​por lo que con este nuevo sistema se recambia el aire de ocho a diez veces por hora.

En el área de esterilización laboran de dos a tres asistentes de odontología por día, por lo que «hay que proteger al personal de todos los vapores que se generan, si no estuviera esta campana de recambio se producirían más vapores que son tóxicos».

El resto del departamento ya tiene su adecuación para el recambio de aire, basándose en lo estipulado en el manual de bioseguridad, añadió.  

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz