Coordinación de calidad del CHDr.AAM realiza capacitación

Con el objetivo de mantener el  control en la gestión del almacén del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) se realizó una jornada docente para refrescar los criterios de calidad de los insumos informó, la doctora Ada Zulema Hernández de Vega de la coordinación de calidad  de este hospital. 

La doctora Vega indicó que la calidad de los insumos repercute en los servicios, atención y cuidados de los pacientes que se  adquieren para beneficio de los asegurados.

 Es importante reforzar sobre los siguientes pasos requeridos:

  • inventario
  • recepción  de los insumos
  • verificación ( que no estén vencidos )
  • trazabilidad del lote

Otro punto abordado durante esta capacitación, se enfocó sobre los cuidados del  medio ambiente en torno  a la temperatura y humedad para el buen mantenimiento de los insumos y materiales en el almacén.

Finalmente Vega dijo que es necesario  reforzar el tema del vencimiento de los insumos y  aplicar la metodología, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) primero en vencer, primero en salir, como punto fundamental en el control de calidad.

Estos colaboradores capacitados serán los que detecten en primera instancia cualquier falla para informar a los jefes de la anomalía y buscar la solución con prontitud.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal