Colaboradores de la DENPE se actualizan sobre nueva facturación electrónica

 Colaboradores del Departamento de Pensiones y Subsidios del  Departamento de Administración de Riesgos Profesionales y la Unidad Técnica de Compras y Presupuesto, de  la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), fueron capacitados en modalidad virtual, por el equipo de la Dirección General de Ingresos (DGI) sobre los aspectos de la Facturación Electrónica en Panamá.                           

La implementación del Decreto Ejecutivo No. 766 de 29 de diciembre de 2020, establece que la norma referente a la adopción y utilización de equipos fiscales para acreditar las operaciones relativas a transferencias, ventas de bienes y prestación de servicios a través de la factura electrónica, entró a regir a partir de enero de 2022.

La Lcda. Yescenia Fuentes, jefa de la sección de Corto Plazo del Departamento de Pensiones y Subsidios, explicó que  “en esta área, se tramita, particularmente los beneficios de prótesis dental, lentes y el auxilio de funeral, que se verán impactados con la facturación electrónica que está implementando la Dirección General de Ingresos, ya que los asegurados deben presentar las facturas para los correspondientes reembolsos conforme a la Ley”.

En este acercamiento con la DGI, se identificaron algunos de los  beneficios del  nuevo Sistema de Facturación que incluyen: inmediatez, cumplimiento de las regulaciones de la DGI, la reducción en la emisión de comprobantes en papel y mayor orden en la documentación, entre otros, destacó la Lcda. Fuentes. 

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía