Se habilita infraestructura para el servicio de fisioterapia en hospital de Soná

Uno de los objetivos del servicio de fisioterapia del hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná de Veraguas, es brindar una atención personalizada para mejorar las capacidades físicas de los pacientes,  por tal razón nos complace en informarle a nuestros usuarios que luego de dos años se habilitó una infraestructura para la atención de esta especialidad, así lo informó la Licenciada Sariyen Bal encargada del servicio de fisioterapia en esta instalación.

En este sentido manifiesta la fisioterapeuta, que debido a la pandemia la infraestructura de este servicio, fue tomado como una sala de transición de espera de resultados de pacientes COVID-19, dado por la emergencia nacional que mantuvimos.  

Sin embargo, no dejamos de atender,  el servicio de fisioterapia siguió  ofreciendo la atención en consulta externa y luego de dos años, estamos  brindando la atención a los pacientes,  que vienen referido por un médico especialista o un  médico general de la CSS, Ministerio de Salud, Centro de Atención Primaria de Promoción y Prevención de Salud o clínica privada explicó la Lcda. Bal.

Estamos brindando apoyo a los programa de  Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), cuidados paliativos, niños de alto riesgo, programa escolar, entre otros programas de salud del hospital,  que ameriten una rehabilitación para su funcionabilidad.

Hemos iniciado la atención con dos pacientes por hora siguiendo las normas de bioseguridad con un  horario de  6:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Finaliza la fisioterapeuta,  para la seguridad de nuestros pacientes  seguiremos las recomendaciones de los programas de  bioseguridad, nosocomiales, salud ocupacional, epidemiología, entre otros, para evitar el contagio del COVID y  para la  tranquilidad de todos.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moises Adames.