Realizan campaña de reforestación en conmemoración al Día Mundial de la Salud

Con el lema   “Cuidar Nuestro Planeta, También es Cuidar Nuestra Salud”, el equipo de Trabajo Social de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó varias actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre el cambio climático y sus efectos.

En las instalaciones de la policlínica se dictaron charlas sobre la importancia de reforestar, a la vez que se entregaron trípticos que ilustraban sobre el tema; y en una comunidad del corregimiento de Monagrillo, igualmente,  se entregaron trípticos y se les regaló plantones de guayacán, donados para la ocasión​ por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En este sentido, la Lida. Yohelys Trejos, trabajadora social de esta unidad ejecutora,  manifestó que a través de estas actividades se busca mejorar la educación y la sensibilización de la comunidad sobre los beneficios que nos aporta la reforestación; como lo es, la absorción del dióxido de carbono, producción de oxígeno y evitar la erosión del suelo, entre otros. 

«No hay mejor manera de conmemorar un día como éste que poniendo en práctica buenos hábitos y costumbres saludables que, no solo nos brindan mejoras a nivel personal, sino también a todos los que nos rodean», dijo Trejos.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea