Pacientes son motivados a llevar una vida saludable

Con motivo al  Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado, 7 de abril, pacientes de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, recibieron una docencia educativa por parte del personal del departamento Trabajo Social de esta instalación, sobre la importancia de cuidar  su salud.

De acuerdo con la Lcda. Coralia Ivaldy,  trabajadora social y encargada del programa Salud de Adultos, la docencia tiene  como finalidad concienciar a los pacientes para que practiquen la prevención de salud, realizándose controles de la salud.

A la vez  motivó a los presente a llevar un mejor estilo de vida, en la que explicó cómo llevar una alimentación  saludable, para evitar enfermedades causadas por mala alimentación, como la diabetes y otras. 

La Lcda. Fermina Ortega, trabajadora  social de esta unidad ejecutora exhortó a los pacientes para que lleven  un control de salud como corresponde y así llevar una vida saludable.

“Anualmente  debemos hacernos  control de salud, mucha gente no viene a la atención de salud porque dice yo no tengo nada, debemos  tomar el día de nuestros cumpleaños, para hacernos un control de salud para saber cómo estamos”, adicionó Ortega.

Nota y foto: Yulisa Bultrón