Más de 170 mil atenciones en fisioterapia de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

Durante el pasado 2021, el Departamento de Fisioterapia en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, logró atender a más de 3,053 asegurados y 171,403 modalidades terapéuticas aplicadas, explicó Youssy Henry Vega, jefa de área de atención.

 “Estas  cifras se dieron teniendo en cuenta la adecuación del volumen de pacientes en tiempo de pandemia y manteniendo las normas de Bioseguridad, se lograron estas cifras” añadió Henry Vega.

“La modalidad más recomendada es la cinesiterapia, ya que el movimiento es y será el recurso terapéutico por excelencia que se le pueda brindar a todo paciente que acuda a la atención esto complementado con el uso de insumos conocidos ampliamente por su efectividad y  equipos de tecnología avanzada, adaptada al uso terapéutico”, concluyó Henry Vega.

 Entre otras modalidades solicitadas están la hidroterapia, el uso del equipo de onda de choque, técnica de vendaje neuromuscular y técnica de terapia manual, además ofrecen técnicas como la termoterapia, electroterapia, magnetoterapia, crioterapia, y otras.

 Los pacientes podrán sacar su cita con su respectiva referencia médica actualizada, además al momento de su terapia se recomienda acudir con mascarilla, ropa cómoda o adecuada al área de tratamiento, y los niños y adultos mayores dependientes deben asistir con un acompañante responsable.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond​