Personal de la CSS en Coclé, lista para “Jornada de Vacunación en las Américas”

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, está preparada para participar activamente en la “Jornada de Vacunación en las Américas” que se lleva a cabo por la Organización Panamericana (OPS) junto a otros países y territorios de la región de las Américas.

Este año el lema de la jornada de la Vacunación en las Américas es ¿Estás protegido? “Ponte todas tus vacunas”.

La Magister Noriela Rodríguez de Tejera, Coordinadora provincial de enfermería señaló que la “jornada de Vacunación en las Américas” este año se realizará del 25 al 30 de abril del 2022. La CSS en Coclé tendrá una responsabilidad de dos corregimientos que son Cañaveral y Coclé de Penonomé.

Se cubrirán las comunidades de Vista Hermosa, Los Uveros, Bella Vista, Santa María, Cañaveral, Cermeño, Coclé, El Congo, Puerto Gago y Cerrezuela y se escogen por ser la población que tiene menos cobertura de vacunación en la provincia, llevando la inmunización a unas once mil trescientos noventa y dos personas.

Noriela Rodríguez de Tejera, enfermería

Todas las unidades ejecutoras en la provincia como son Hospital Dr. Rafael Estévez, Policlínica de Aguadulce, Policlínica de Natá y Policlínica de Penonomé,  van a realizar diferentes actividades ofertando las vacunas, toma de papanicolaou, toma de la presión y glicemia capilar, para detectar enfermedades no transmisibles como la hipertensión y diabetes, acotó la coordinadora de enfermería.

Las vacunas disponibles para la población  en la Caja de Seguro Social de Coclé en esta “jornada de Vacunación en las Américas” son las siguientes:

Niños:

Neumococo conjugado y polisacárido,Hexavalente, Influenza, Rotavirus, MMR, Hepatitis A, Varicela, Tetravalente, Virus del papiloma, humanos (10 años), COVID-19 pediátrico

Embarazadas:

TD, MR, Influenza, TDAP, COVID-19

Adultos:

Influenza, TDAP, MR (rubiola y sarampión), TD, COVID-19

Adultos de 60 años y más:

TD,TDAP,Influenza, Neumococo conjugado, COVID-19

Nota/Fotos: Bolivia Ríos