Colaboradora de la CSS se acoge a su jubilación luego de servir al país 23 años

La Caja de Seguro Social (CSS), tiene un recurso humano valioso y esmerado de crecer, día tras día, en conocimientos, habilidades y  experiencias; un ejemplo de lo anterior expuesto es, Elizabeth Asyn de Ramírez, trabajadora autodidacta en la Agencia Administrativa de La Chorrera, quien estuvo dispuesta a dar lo mejor de sí, con el fin de ayudar a los usuarios.

En marzo de 1999, ingresó a la CSS  como oficinista I, en la sección de Pensiones y Subsidios, donde aprendió todo lo relacionado a los derechos de corto y largo plazo como maternidad, incapacidad, subsidios de lentes, funeral, invalidez, vejez y sobreviviente. En el 2004 fue trasladada a la sección de Riesgo Profesional y con mucho agrado aceptó el cambio porque aprendería otro tipo de procesos.

“Lo más difícil de trabajar en riesgo profesional  es la cantidad de elementos  que hay que tomar en cuenta para determinar que existe o no un riesgo, debemos juntar todos los criterios necesarios para ver si el caso procede o no, ya que no aplica los mismos datos, ejemplo, para dos personas que iban en el mismo bus ante un accidente”, señala Ramírez.

La experiencia, la observación y el titularse académicamente es digno de ejemplo para sus compañeros, sin embargo cree que el legado que ha dejado es básicamente cómo deben atender al público, el ejemplo es darle una buena comunicación al asegurado y ser empático con el usuario.

Luego de 23 años de servicio, la Lcda. Asyn se acoge a su jubilación satisfecha por haber dedicado su tiempo en tan noble institución y que le dio la oportunidad DE mejorar y crecer para dar lo mejor de sí, y  ahora, y a título personal con su experiencia seguirá ayudando y orientando a otros por sus derechos.

Nota de prensa y foto:  América Tuñón