«Se reanudaron las cirugías electivas en el HDr.RE de Aguadulce», señalaron directivos del nosocomio

El 25 de abril se reanudaron las cirugías electivas en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, las cuales se habían suspendido por daños en el transformador, producto de las malas  condiciones climáticas, informó el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta instalación de salud.

El Dr. Saldaña detalló: «Estamos afinando los detalles de los 4 quirófanos que tenemos funcionando, y realizamos  los ajustes necesarios para que los usuarios confíen en la gestión, ya que estamos preocupados por brindarle solución a sus necesidades de salud».

Por su parte, el Lcdo. Gregori Pino Chanis, administrador del hospital, expresó: «Se trabaja en la limpieza profunda de toda el área de quirófanos y se le realizan  trabajos de pintura, por parte del Departamento de Biomédica; además,  se accionó el plan de mantenimiento preventivo a las manejadoras de aires acondicionados».

También, se revisaron las lámparas quirúrgicas, eléctrica y fontanería, se cumplió al 100% y se tiene el área habilitada.

«En estos momentos los quirófanos están preparados para continuar las cirugías, se hizo un trabajo en  conjunto  con la Dirección Médica  para habilitar esta área», concluyó el Lic. Pino.

Las autoridades de esta instalación ofrecen disculpas y agradecen  la comprensión de los usuarios.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis