Inoculan a más de dos mil personas en Colón

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de diferentes unidades ejecutoras la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón aplicaron en la semana de la vacunación de las Américas del 25 al 30 de abril un total de 2720 vacunas  a 203 personas del corregimiento de Cristóbal Este.

En la jornada realizada bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas» se inoculó para proteger de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, el VPH y la COVID-19, que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

De acuerdo con estadísticas suministradas por la Lcda. Esmeralda Santamaría enfermera coordinadora del PAI, del gran total anteriormente mencionado se aplicaron 1534 dosis de influenza y 670 dosis contra la COVID-19.

“Con la celebración de la semana vacunación de las Américas estuvimos interviniendo varias comunidades del corregimiento de Cristóbal Este, cargadas con todas las vacunas del PAI cubriendo la demanda de la población que de una u otra manera no ha podido cumplir con su esquema de vacunación. Es importante que la población reciba todas sus dosis para estar completamente protegido.” detalló Santamaría.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart