Piden a padres completen el esquema de vacunación de sus niños
Los padres de familia con niños en edades de 0 a un 1 año o menores de cinco años, que todavía no los han vacunado contra la hepatitis, polio, tosferina y difteria, entre otros, pueden acercarse desde hoy, 11 de mayo, a las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, para completarle el esquema de vacunación y protegerlos de enfermedades.
La información suministrada por la Mgtr. Margarita de Muñoz, jefa de Enfermería en Panamá Oeste, hace referencia a las vacunas tetraxim y hexavalente, que protegen de las enfermedades antes descritas, que por la pandemia estaban agotadas y que son de vital importancia para los niños durante sus primeros años de vida.
De allí que la responsable del equipo de enfermería hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen con la tarjeta de vacunación a la instalación más cercana en horario de 7:30 a. m. en adelante.
«La hexavalente es muy importante y se tiene que colocar a los niños en los dos primeros meses, cuatro meses y seis meses, y la tetraxim para los niños que tienen más de un año», puntualizó la enfermera.
Es importante mencionar que Panamá cuenta con el esquema de vacunación más completo de la región y comprende 19 tipos de vacunas, en las que se incluye la dosis contra la COVID-19.
Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Arleth Yanisselli