Director General recibe reconocimiento de la OPS

En conmemoración del 120 aniversario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se llevó a cabo la imposición del «Sello de Interés Marcofílico» de los Correos Nacionales, en un acto solemne que se realizó este miércoles, 29 de junio, en el Salón de la Nacionalidad, el cual fue presidido por la ministra de Gobierno, Lcda. Janaina Tewaney Mencomo y donde se hizo un reconocimiento al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.   

Al recibir la distinción, el Dr. Lau Cortés dijo que la OPS mantiene vínculos estrechos con este país en momentos en que la salud ha evidenciado ser el punto fundamental y el eje central de todas las naciones, ya que “no se puede seguir adelante, progresar y darle bienestar a su pueblo, si no hay salud”.

La Dra. Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó que en el trascurso de los 120 años de existencia, el organismo, en colaboración con los países miembros, ha tenido logros importantes en temas de preservación de la salud y protección de la vida de la población americana, como la erradicación de la viruela en 1973, la poliomielitis en 1994, la rubeola en 2015 y el sarampión endémico en 2016; además de la lucha contra múltiples pandemias, epidemias y brotes de enfermedades.

Te puede interesar:

Director de la CSS: programa MedicSol está activado en 4 policlínicas a partir de la fecha

En el acto se hizo entrega de sobres con el sello de goma conmemorativo a diez personalidades que dirigen entidades y organizaciones que han contribuido en el desarrollo de los múltiples proyectos que lleva a cabo esta organización regional, tanto en Panamá como en el resto de los países del continente americano.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte