Adquieren nuevo equipo para estudios de mamografía

Un nuevo equipo de mamografía de última generación, adquirió en el Departamento de Radiología Médica de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, con el que se reanudó la atención de pacientes que tenían solicitudes para realizarse este tipo de estudios, informó la Lcda. Nohely Olivardia, encargada de este servicio de esta instalación de salud.

La Lcda. Olivardia indicó que “nuestro compromiso es la detección precoz del cáncer de mama, por lo que realizamos mamografías de control y diagnosticar en conjunto con el servicio de cirugía general, este equipo es parte fundamental para el logro de este objetivo”

Detalló que esta prueba se realiza cada año, que durante este plan piloto se estima realizar entre 20 mamografías diarias, lo cual permitirá la limpieza y desinfección del área entre cada atención.

Te puede interesar:

Clínica de Curaciones en la policlínica JJ Vallarino

Explicó que esta prueba solamente se realiza a pacientes desde los 40 años en adelantes, porque las mamas evolucionan de tejido glandular graso y es más fácil detectar lesiones ocultas, además, destacó que también se realizan mamografías a pacientes con implantes mamarios.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes