Inauguran Clínica de Heridas en Hospital de Almirante

En el marco del aniversario del establecimiento de las clínicas de heridas en los diferentes hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social a nivel nacional, las autoridades médicas, administras y pacientes inauguraron la consulta número 30 de la entidad, en la provincia de Bocas del Toro.

Esta clínica se ubica en las instalaciones del Hospital de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, y ofrece el servicio a los pacientes asegurados del corregimiento y áreas cercanas a esta instalación, señaló la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica de esta unidad ejecutora, tras calificarlo como un importante avance en los servicios que se prestan en esta instalación de salud.

Por su parte, la Dra. Joyce Chamorro, encargada de esta clínica, agregó que es muy importante contar con un espacio disponible y adecuado para atender a los pacientes que lleguen referidos por heridas agudas, crónicas y complejas, para su tratamiento de forma ambulatoria, en busca de una mejor calidad de vida.

«Se trata de un esfuerzo que hizo todo el equipo del hospital para lograr las adecuaciones de esta instalación que hoy inauguramos. Porque estos pacientes se tenían que trasladar hasta el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, para ser atendidos, y a muchos de ellos se les dificulta viajar en transporte público», agregó Roberto Wenham, administrador del Hospital de Almirante.

Rolando Moore y Virginia Mariana de Mosses, ambos pacientes de esta clínica, agradecieron a las autoridades de la CSS por agilizar la construcción y habilitación de esta clínica, que representa una gran ventaja para el paciente porque ya no se tiene que trasladar a Changuinola y el trato del personal es muy agradable.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Video y foto: Demesio Castillo