Pacientes son orientados en la farmacia de la policlínica de Santiago

Orientan a unos 600 pacientes que acuden diariamente a solicitar sus medicamentos a la farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, informó la Lcda. Aurelia Tristán, subjefa del servicio en esta instalación.

El personal técnico orienta diariamente a los pacientes en la fila de espera, para una atención más expedita, dijo Tristán.

La estrategia consiste en que el servidor público reciba las recetas de los pacientes que acuden a la instalación en busca de medicamentos, revisen los protocolos, verifiquen si la farmacia lo tiene y revisen todos los requisitos de receta que el paciente debe presentar en ventanilla,  para que de esta manera el proceso se realice de manera rápida, manifestó la subjefa.

Testimonio

La señora María Antipara, dijo: «Se observa el interés del funcionario de farmacia en orientarme en cuanto a la receta. Me explicó todo lo necesario para obtener el protocolo que necesito para seguir obteniendo mis medicamentos de la presión».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco