Residentes de Arraiján se benefician con jornada de vacunación contra la influenza

Mysbel Coulson y su pequeña Oriela, de 3 años de edad, acudieron al supermercado Xtra, en Arraiján, para realizar compras. Al entrar, se encontró con un puesto de vacunación  donde se estaba aplicando la dosis de vacuna contra la influenza.

«De inmediato, formé mi fila», comentó Mysbel, quien resaltó lo magnífico e importante de este tipo de actividades que permiten mantener el esquema de vacunación y el de sus niños actualizado, además de protegerse contra estas enfermedades.

Durante la actividad, desarrollada por el personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social en Arraiján, se logró administrar 120 dosis de vacunas, tanto a colaboradores del Xtra como a clientes, indicó la enfermera Oriela Ortíz.

Todos los años, entre los meses de abril y mayo, se inicia la campaña de vacunación contra la influenza, infección viral contagiosa que se propaga de persona a persona a través de la tos, estornudos y el contacto cercano, y aunque es difícil de diagnosticar por su similitud en los síntomas a los de cuadros causados por otros agentes infecciosos, la mejor forma de prevenirla es la vacuna.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli