Promueven estilo de vida saludable, con motivo a la Semana de la Hipertensión

Más de 200 personas acudieron a la Feria de Promoción Prevención de Vida Saludable, organizada por el personal del Programa Salud de Adultos y  la clínica de Diabetes,  de  Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, en conmemoración de la Semana de la Hipertensión. La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, 15 de mayo,   en el supermercado Riba Smith, ubicado en Market Plaza, La Chorrera.

La Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de los programas de APS, indicó que la actividad se organizó con  el objetivo de que los pacientes acudan a sus controles de salud, especialmente con enfermedades crónicas como  la de hipertensión, que cada día está cobrando más vidas, debido a que es la principal causa de muerte por enfermedad cardiovascular en el país.

La señora Mayra Gómez, quien  se benefició con los servicios  ofrecidos en la feria, dijo sentirse contenta con la iniciativa de la CSS y por la atención  recibida por parte del personal de la CSS. 

Durante la  jornada ofrecieron servicios de consejería nutricional, toma de glicemia, estilo de vida saludable, el uso correcto de la mochila y toma de presión arterial.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón