Veraguas realiza campaña de donación de sangre junto al CRUV

Con el lema, “Donar Sangre es un acto de solidaridad” el servicio de Banco de Sangre del Hospital «Dr. Ezequiel Abadía»  de la Caja de Seguro Social (CSS),  en Soná,  se une a la jornada de donación de sangre,  en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, actividad realizada en el Centro Regional Universitario en Veraguas (CRUV), dijo el encargado del departamento Lcdo. Yovany Pérez.

En este sentido Pérez expresó «esta jornada se realiza en conjunto con el banco de sangre del Ministerio de Salud (MINSA), CRUV, Dona Vida Santiago, Universidad Columbus,  la cual es importante para los banco de sangre en la provincia de Veraguas contar con unidades de sangre, para dar respuesta a la población cuando lo necesite».

Para participar  en la donación los donantes debe realizarse los  exámenes de laboratorio, de  hemoglobina hematocrito, luego pasan a tomar la talla, peso, temperatura y presión para ser evaluado por el médico, el cual  realiza el  cuestionario y  examen físico para saber si está apto para la donación enfatiza el funcionario.

Testimonio

“me siento contenta, porque con mi donación puedo salvar la vida de alguna persona que lo necesite, dijo,  Milena Albardo estudiante de tecnología médica de la Universidad Latina”.

Por su parte el director del CRUV, profesor Pedro Samaniego, enfatizó, «la  universidad se solidariza con este evento particularmente con la CSS, donde nos sentimos comprometidos donde eventos como este hace grande a nuestro país».

Nota: Margarita Carrasco