Programa de la Tercera Edad de la policlínica de Arraiján promueve una vejez saludable

Quince adultos mayores adscritos al Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” participaron de una docencia con el fin de promover una vejez saludable.

El equipo multidisciplinario conformado por médico general, enfermera, psicóloga, nutricionista, fonoaudiólogo, fisioterapeuta y una consultora farmacéutica busca incentivar actividades de recreación, ejercicios y socialización en el adulto mayor. “Envejecer debe ser visto como algo positivo y saludable”, destacaron la Dra. Yarisel Jarvis y la Lcda. Patricia Scott, médica coordinadora y enfermera del programa, respectivamente.

Cada uno de los miembros del equipo tuvo la oportunidad de exponer diversos temas enfocados en el cuidado físico y emocional del paciente; además de la importancia de una alimentación saludable que le permitirá llevar una vida sana, mantener un peso adecuado, evitar deficiencias nutricionales y prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol alto.   

Citas de control, toma de presión arterial y glicemia, además de la verificación y actualización del esquema de vacunación de este grupo etario son algunos de los servicios con los que cuentan los más de  1200 pacientes adscritos al Programa de la Tercera Edad.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli