Promueven la formación Integral del personal secretarial de la CSS en Panamá Oeste

Anais Reyes  funcionaria con  41 años de servicio  como secretaria en la Caja del Seguro Social (CSS) relató que a su llegada a la institución fue el Dr. Blas Daniel Gómez Chetro  quien la recibió. En ese entonces la instalación prestaba servicios como unidad sanitaria; luego, centro de salud y, posteriormente, en 1982 como policlínica,  iniciándose así el sistema integrado de salud.

Durante su encuentro con homólogas en el seminario taller denominado “Secretaria  3.0, Una persona Singular con Propósito” narró diversas anécdotas y experiencias vividas durante todos los  años que ha prestado servicio en la CSS. 

Contó que han sido innumerables los logros obtenidos  y la satisfacción de haber cumplido con el rol que se le encomendó cuando se le abrieron las puertas en esta noble institución, e instó a sus compañeras de labores a mantener ese espíritu colaborativo y de entrega para con los usuarios que acuden a esta instalación de salud.

El seminario taller busca, precisamente, promover esa formación integral de este valioso personal, con el fin de incrementar la capacidad administrativa y productiva de los servicios en beneficio de la comunidad.

Fueron 32  secretarias  de diversos departamentos de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” las que participaron de la docencia, en la que se abordaron temas como Ergonomía en la secretaria,  a cargo del fisioterapeuta Lic. Josiph Espinoza, y la Inteligencia Emocional, por la Lic. Leyla Vega, psicóloga.

Ambos expositores, cada uno en su área, explicaron técnicas que ayudan a mantener buenas condiciones laborales, emocionales y físicas, que puedan influir en la comodidad y salud del trabajador, para lograr un buen desempeño de sus funciones. 

Nota de prensa y foto: Flora Lay