Personal de Atención al Asegurado de la policlínica de San Carlos, contribuye en minimizar riesgos de contagio por COVID-19

El personal de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, de la CSS (Caja de Seguro Social) en San Carlos, realiza importantes labores para procurar la bioseguridad en esa instalación de Salud.

Velkys Lasso, oficial de Atención al Asegurado, de esa dependencia de la CSS, explicó que la misión de este personal, “es la atención del paciente y orientación del mismo”.

Indicó que en la actual crisis sanitaria se ha dispuesto como medida de bioseguridad que los pacientes esperen su turno de atención fuera de la instalación, en carpas, separando los que presentan algún tipo de afección respiratoria del resto.

A todos se les orienta y concientiza, por estos colaboradores, sobre las medidas de bioseguridad que deben adoptar para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades.

A su llegada, a cada uno se le toma la temperatura y se le desinfectan las manos con solución a base de alcohol y se enfatiza sobre la distancia de seguridad que deben guardar unos de los otros.

Desde que inició la pandemia de la COVID-19, los oficiales de Atención al Asegurado de la CSS, han jugado un papel protagónico para evitar la propagación de esta enfermedad en todas las instalaciones y comunidades donde prestan servicios.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti