Dr. Lau Cortés se reúne con presidente de la Comisión de Salud

Una reunión de acercamiento sostuvo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés con el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional Victor Castillo.

El Dr. Lau Cortés enfatizó que la visita del presidente de la Comisión de Salud fue propicia para intercambiar algunos conceptos de proyectos que son de interés nacional y que debe impulsar la CSS a través de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

“Ha sido una conversación amena y muy franca, y nos sentimos optimistas con el trabajo que lideresa el presidente de esta comisión y estaremos trabajando muy de cerca, buscando soluciones que ayuden a la población a tener una salud cada vez más eficiente y segura”, afirmó el Dr. Lau Cortés.

Por otro lado mencionó que este tipo de acercamiento es importante, ya que los retos por el COVID-19 se multiplican por dos; ya que solamente no hay que enfrentar la pandemia, también se debe hacer frente a la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial y las consecuencias de estas enfermedades no controladas.

“Así que la tarea es ardua pero cuando hay disposición de trabajo, cuando hay visión compartida y sobre todo compromiso de servirle al país, nosotros estamos seguros que vamos salir adelante”, enfatizó el director de la CSS.

Por su parte el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional Victor Castillo dijo que existen grandes retos que se deben cumplir sobre todo en este periodo legislativo, y por tal razón su visita está encaminada a coordinar temas puntuales dentro de la agenda de la CSS como proyectos y metas importantes a corto, mediano y largo plazo.

Destacó que a nivel de la Asamblea Nacional, han estado apoyando a muchas instalaciones de salud de nivel primario y de segundo nivel de atención, para facilitarle y dotar al personal de salud de los insumos de primera clase y de importancia para la atención en estos momentos de pandemia.

Nota. Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos