El CAPPS de Zapotillo celebra aniversario atendiendo a comunidades difícil acceso

El Centro de Atención de Promoción y Prevención de Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), de Zapotillo, celebra durante el mes de junio los 20 años, brindando atención a pacientes de áreas de difícil acceso de los corregimientos de Zapotillo y Puerto Vidal, beneficiando a las comunidades como Quebrada de Oro, Viruli, Pilones, Espala, Jorones, manifestó el Lcdo. Exonobel Pineda, administrador de esta instalación.

En este sentido el administrador dijo «el CAPPS atendió un total de 1 643 consultas en el servicio de enfermería, 297 en odontología y 872 consultas en medicina general, de enero a abril del año en curso; también este centro brinda el servicio de flebotomía, un área de hisopados para pacientes con síntomas respiratorios, y la atención se ofrece a pacientes asegurados y no asegurados.

El Lcdo. Pineda resaltó esta instalación también realiza atención a pacientes del programa del Salud de Atención Domiciliaria Integral (SADI), actividades extramuros (vacunación), entre otros.

Testimonio

La técnica Purísima Martinez dijo “tengo veinte años de laborar en el CAPPS, inicie mis labores el 6 de junio de 2002, donde solo contábamos con siete funcionarios, en ese entonces para trasladarnos a las giras, lo hacíamos con equipo agrícola (grillo), también nos transportábamos a caballo, gracias a Dios, hemos avanzado en bien de los pacientes, invito a las comunidades que se acerquen a recibir la atención en esta unidad ejecutora, la verdad me siento orgullosa de pertenecer a la CSS”.

Nota /Fotos: Marcela Cuevas